El programa ABORDO despegó

En las oficinas de Teleperformance, en Bogotá, se están llevando a cabo las capacitaciones de WINGO a cargo de Juanita Bothe. Serán 12 sesiones, dos por cada letra que compone el nombre del modelo comercial A-B-O-R-D-O.

Se espera que durante los próximos 6 meses, los colaboradores del call center logren aumentar la venta de ancillaries (servicios adicionales diferentes al tiquete aéreo, como la selección de silla o compra de maleta, por dar algunos ejemplos). El programa también busca mejorar las habilidades comunicativas de los agentes para ayudar a alcanzar los objetivos del negocio, así como su crecimiento y desarrollo a nivel personal.

Para conectar con los jóvenes millenials de Wingo, Juanita creó su propio emoji, un divertido personaje que acompañó la campaña de expectativa y estará presente en adelante. Esta creativa manera de aproximarse a ellos, demuestra la importancia de comprender al grupo objetivo para que los temas sean abordados con mayor entusiasmo e interés.

Después de romper el hielo con un reto, comienza la primera sesión “Aproximo con buena onda”. Las estrategias de Juanita están encaminadas a que los colaboradores se motiven a volar más alto. Los participantes reconocen que  después de 6 horas de trabajo es difícil mostrar la mejor actitud pero ella les recuerda que “Puede ser el viaje de los sueños de quien los está llamado” por eso la disposición, la empatía y la postura son fundamentales para cerrar la venta y que desde el comienzo sea positiva.

Para cumplir con el objetivo, Juanita desarrolló los Training on the Job:  habladores que recrean las ventanas de los aviones. Esta es una ingeniosa herramienta que los colaboradores tendrán en sus puestos de trabajo para ir llenando sesión a sesión con las letras correspondientes. Les recordará los pasos que deben seguir en cada llamada, interiorizarlos, aplicarlos y volverlos hábitos productivos.

Para terminar, los jóvenes escriben sus aprendizajes, reflexiones y compromisos. Después de socializarlos, llenan una encuesta de satisfacción sobre este primer encuentro y regresan a sus puestos de trabajo. Se despiden y crece la curiosidad por saber qué pasará en la sesión B. Esperamos que sea un vuelo placentero con excelentes resultados.

Pronto podrán conocer más de A-B-O-R-D-O.

Encuentra en JACK más entradas como esta para que todos en SPIRA conozcamos el desarrollo de los procesos. ¿Algo por compartir? Cuéntanos e inspira a los demás.

Escrito por Valeria Ortiz V.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *