Historias de orgullo

Jack reúne las voces de todos.

En esta oportunidad, reunimos los motivos que llenan de orgullo a todos los colaboradores de SPIRA al rededor del mundo. Ya son 18 años y vamos por más.

 

Historia campo de entrenamiento.

En octubre de 2018 la organización Terpel pone en marcha el proyecto EDS Confiable campo de entrenamiento, el cual fue asignado a un proveedor diferente a Spira. Durando los meses de octubre, noviembre, diciembre y parte de enero este proveedor desarrollo actividades que no cumplieron con las expectativas que tenía el área de operaciones de Terpel para con este proyecto;  fue entonces cuando Spira presenta la propuesta para el manejo del programa el cual le fue entregado el 4 de febrero del presente año. Inicialmente el contrato estaba por un periodo de 3 meses  y gracias a nuestros aportes con la creación de dos módulos y mejoramiento de los ya existentes, Terpel decide ampliar el contrato por un periodo de un año.  Dentro de los logros alcanzados está el entrenamiento de funcionarios de la organización Terpel de áreas como Comercial, Mantenimiento, operativa, SSAC, compras, financiera, industria entre otras, ya que en palabras de una de las gestoras de este proyecto la Sra. Silvia Prieto (Directora de gestión ambiental)  la cual manifestó “Me siento tranquila al saber que Spira está manejando este proyecto, ya que los entrenadores cuentan con el conocimiento y profesionalismo, para impartir la información de manera veraz, clara y sencilla”.  Logrando con esto la confianza del cliente en el manejo del programa.

Yomara Osma, Diana Urquijo, Luis Castillo, Alexander Charry, Andres Bonilla, Bogota, Colombia

 

Cinco proyectos que me hacen muy orgulloso de Spira.

Perú: Clinica Ricardo Palma: Nicolás y su equipo están haciendo una implementación exitosa y rigurosa del “Modelo Spira” en el principal centro médico de Perú. Capacitaciones de Experiencias de Servicio de primer nivel, Medición de comportamientos en sitio, seguimiento de compromisos, TOJs, es decir todo lo que hace que un cliente encuentre valor agregado, recompre (dos nuevas implementaciones en dos áreas diferentes) y nos recomiende!!

México: Juego online para Apple!! Nada más y nada menos que haberle vendido y desarrollado un juego online como estrategia de entrenamiento comercial para incentivar hábitos productivos al equipo comercial al gigante de tecnología #1 del mundo. Mi respetos!!

Guatemala: Gracias al trabajo de Germán Franco logramos evolucionar a GH, una empresa tradicional de Asesoría Contable y la estamos llevando al siglo XXI; los logros han sido que ahora tienen un departamento comercial y de mercadeo, tienen una junta directiva y lograron hacer una transición para empezar a hacer un protocolo familiar en el cuál los roles y responsabilidades priman sobre los lazos familiares.

Panamá: Después de casi 5 años sin ventas, María Clara logró vender un proyecto nuevo con Elmec, la empresa líder en acabados arquitectónicos de ese país. Estamos seguros que este proyecto nos abrirá las puertas a muchas más cosas en el futuro cercano.

Colombia: No voy a hablar de proyectos sino más bien de ideas implementadas por personas que gracias a su compromiso, trascienden el deber que tenemos con clientes y se comprometen con iniciativas organizacionales: 1) Alex y equipo con sus “nudges” de los baños y los mensajes corporativos, 2) Mercadeo y sus casos de éxito, 3) Ximena, Juana, Paula, Marcela, Diana B y Alexandra por estar trabajando en equipo por Embajadores y por generar trascendencia en las iniciativas de bienestar 4) Spira TV con su asesoría a Colfondos en temas de entrenamiento multimedia que las están sacando del estadio!

Muy orgulloso de todo y todos.

Camilo Vergara, Bogotá, Colombia.

Estoy asignado a la cuenta Claro desde el año 2012, y desde el inicio empecé  trabajar en una herramienta que le permitiera a los entrenadores y asesores conocer de forma rápida las condiciones de venta, la herramienta la diseñe con macros en Excel y recibió por nombre Consulta Interactiva, la presentamos a Claro y les gusto, esta herramienta se utilizo a nivel nacional y permitió ganar tiempo en las ventas, vender más pues muchas ventas que se creían que no se podían hacer la herramienta permitía saber que si se podía, esto nos permitió aportarle a la cuenta un beneficio adicional para que incrementara los ingresos y se convirtió en una herramienta indispensable en nuestros procesos de capacitación.

Bryan Schneider Rey Lopez, Villavicencio, Colombia

 

CANACOL ENERGY es una gasífera colombo-canadiense dedicada a la exploración y explotación de pozos de hidrocarburos, en su mayoría de gas natural, localizados en los departamentos de Sucre, Córdoba y Cesar (Colombia).

Interesada en desarrollar y potenciar las capacidades de todos sus empleados, nuevos y antiguos, nos contacta para trabajar junto a su división de Talento Humano y desarrollar un proyecto, como cimiento de su Universidad Corporativa proyectada a 2020.

Junto al equipo de Soluciones Virtuales de Spira, se desarrollan 3 aspectos fundamentales:

 

  1. Plataforma de capacitación: desarrollo de una plataforma robusta donde se congrega todo lo relacionado con educación virtual de la organización, no solo de la parte técnica si no también educación a nivel general para todos sus empleados.
  2. Curso virtual de inducción a la empresa: material de bienvenida a la empresa, con contenidos de todas las divisiones de la misma para favorecer la adaptación de los nuevos empleados por medio de un recurso dinámico y amigable con el usuario.
  3. Mascota de la plataforma: llamado Jaguarundi, es una especie de felino ubicado en las zonas de influencia del cliente (Sucre, Córdoba y Cesar) de rasgos amigables, que invita a los empleados a usar la plataforma, se identifica con la empresa y acompaña a todos los colaboradores.

-Gustavo González, Daniela Ariza, Esteban Betancurt, David Rodríguez, Bogotá, Colombia

 

Iniciamos con grandes expectativas en un proyecto para Davivienda, proyecto que nos supuso varios retos y esfuerzos que nos llevaría a aprender, vivir experiencias y poner a full tope nuestras habilidades de trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas y asertividad. Además de ser orgullo para nosotros el haber alcanzado el objetivo, su culminación exitosa nos llevó a montarnos en una nube de motivación, ansioso por el siguiente reto para seguir creciendo de la mano con Spira y demostrarnos a nosotros mismo que “querer es poder” .
-Yazmin Erazo, Andrea Guio, David Torres, Lizeth Bogotá, Lizeth Pinilla, Bogotá, Colombia

 

 Plan de formación Bancolombia 2018 (Infografías)

 Nos enfrentamos a un cliente con una necesidad puntual, hacer algo diferente con el “mismo” contenido de años pasados (cursos regulatorios). Debíamos darles cursos virtuales, con un presupuesto limitado y tenia que ser distinto a lo que ya conocían, hacer solo un curso no era suficiente, y no podía ser un curso avanzado…

Después de buscar alternativas con el cliente y con el equipo llegamos a la conclusión que una infografía seria la solución y de allí empezó un proceso de construcción donde el resultado fue las infografías interactivas como nuevo producto, un producto dinámico que permitía que el usuario pudiera demostrar su conocimiento y aprender. El cliente se mostro muy satisfecho ya que la aceptación fue muy buena entre los estudiantes nuevos y sobre todo los antiguos quienes eran los mas reacios a los cursos regulatorios; el porcentaje de cumplimiento con este producto fue el mas alto de los últimos años con el 96%. Fue un éxito ya que el cliente hizo recompra para 2019 (estamos terminando proyecto), valió el esfuerzo, las horas de rayar y rayar y botar ideas, siempre pensando en un producto que fuera divertido, que contara historias, que fuera lo que es Spira.

-Alexander Cruz, Colombia

Grupo Spira

Grupo Spira se caracteriza por generar constantes cambios en pro a la mejora continua que
desarrollamos como compañía y aliados estratégicos; por ello siendo participes activos, nos
sentimos orgullosos y es valioso para nosotros contar con los procesos relevantes que nos
han impactado positivamente en la estandarización del equipo de Claro Colombia Formación
Presencial, tales como:
• Vivir un proceso de liderazgo que nos ha hecho sentir un equipo integrado y
potencializado con el talento de las personas del equipo de trabajo.
• Creación del proceso de metodología integrada de la formación y actividades
experienciales para todas las unidades de nuestra cuenta Claro Formación Presencial
a nivel nacional (Comercial, Ingeniería, Empresas y Negocios, Telemercadeo y Call
Center).
• Creación, aplicación y mejora en el proceso de gestión documental.
• Integración y mejora en el proceso de gastos de viaje y legalizaciones.
La mejora de estos procesos permite una mayor integralidad del equipo presencial y nos
convierte en UN SOLO EQUIPO visto desde las perspectivas Interna, Cliente y a nivel de
la Organización; creando a su vez buenas prácticas que pueden ser ejemplo de casos de éxito
para otras operaciones.

-Pilar Tamayo, Luisa Barrero, Andres Rubiano, Yesenia Duarte, Kerlin Rodriguez

Bogotá, Colombia

En la actualidad estamos participando en la construcción de Mallas curriculares y aportes a la virtualidad para la cuenta de Claro, siendo generadores de estrategias en educación virtual. Con esto no solamente hemos impactado a nuestro cliente, también a nuestro equipo de trabajo que a diario se enriquece en el campo laboral y profesional, a nivel de grupo Spira le permite generar relaciones de valor con el cliente y rentabilidad como negocio.”

-Johanna Pava, Andres Correa,  Fabián Cárdenas,Haitza Ballesteros

Bogotá, Colombia

Es grato pertenecer a Grupo Spira donde podemos impartir diversos  programas de entrenamiento de ingeniería tanto presenciales como virtuales, con metodologías dinámicas, innovadoras y de alto impacto a diferente público objetivo dejando en alto la imagen de la compañía.

-William Carrilllo Almeyda

Bucaramanga Santander

Desarrollamos un proyecto de impacto para Biomab IPS, quienes tratan pacientes que sufren de Artitis Reumatoide.

Uno de los retos más grandes de esta IPS era enfrentarse a la mala imagen que los pacientes tienen sobre los servicios y las instituciones de salud en el país, así mismo desmitificar muchas creencias sobre la artritis. Creamos una estrategia audiovisual que resuelve esta situación, partiendo la educación en cultura del paciente.  Mantener el foco en el objetivo de la compañía y a la vez resolver otras necesidades desde el video causó impacto; por el modelo con el que trabajamos. Transformamos la cultura de servicio, la cultura del paciente y llegamos hasta su entorno, con contenidos que impactan su día a día. Hoy, cada vez que hablamos con el cliente nos hace saber lo satisfecho que está, cuenta con nosotros para cada nuevo proyecto y nos ha recomendado con nuevos clientes.

Quienes hemos intervenido en este proyecto:

Jesús Fandiño en comercial, estrategia, consultoría y script.

Luisa Cárdenas en elaboración de guiones y animación.

Gonzalo Moreno en story boards y diseño.

Natalia Linares, Milena Calderón y Camila Martín en Animación.

Bogotá – Colombia.

 

Desde el área Administrativa, departamento de Sistemas, nos preocupamos cada día por mejorar nuestros servicios mediante la utilización de herramientas tecnológicas de vanguardia, las cuales nos permiten apoyar de manera eficiente la gestión de todos y cada uno de los funcionarios que forman parte de la compañía. Desde nuestros canales de atención de requerimientos virtual, telefónico y presencial, con más de 2.000 solicitudes internas finalizadas de manera eficiente en lo que va del año, pasando por las adquisición y administración de nuevas y mejores  herramientas con componentes tecnológicos de hardware y software corporativo y de ofimática, hasta la optimización permanente de nuestros servicios de conectividad y seguridad de la información, los cuales nos han permitido brindar el respaldo necesario, en materia de tecnología a cada uno de los funcionarios que forman parte Grupo Spira.

-Eduardo Andrés Rozo

Bogotá, Colombia

 

 

Uno de los proyectos de los cuales nos sentimos orgullosos fue el Plan de Formación Obligatorio de Bancolombia que se realizó en el año 2018, logrando el mejor cumplimiento que ha tenido el Banco en toda la historia del programa. Este fue del 92% en los colaboradores y del 96% en los jefes.

Por lo anterior, nos ganamos nuevamente el proyecto este año y ya fue entregado en su totalidad. Hasta el momento ha sido todo un éxito en cuanto a participación y satisfacción tanto de los colaboradores como de los jefes.
– Paola Naranjo, Paula Ruiz, Daniel Lagos, Rafael Juseth Calderon
Bogotá Colombia

Construcción Edifico El Parque. El edificio el parque es nuestro proyecto emblemático, ya que como es de conocimiento de todos es el edificio en donde se encuentran las oficinas de nuestra empresa, este se realizó con el esfuerzo de todo un equipo de colaboradores los cuales con dedicación empeño y cariño llevaron a cabo esta idea hecha realidad, por lo tanto es un orgullo como equipo haber participado en el desarrollo y consecución de este proyecto.

-ZENAYDA BOHORQUEZ DANIEL SANCHEZ VICTORIA VALENCIA VANESSA MENDIETA JAIRO QUINTERO GLORIA LOTE JUAN CARLOS MEDINA

En Grupo Spira podemos llevar a cabo proyectos de impacto para nuestro cliente, como en nuestra cuenta de Claro hace algunos años se creó el proyecto de: “Dragón Rojo”, una estrategia de crecimiento y fidelización para mejorar los resultados y la experiencia de nuestro cliente, lo que nos permitió lograr un reconocimiento  impactando los indicadores de los diferentes aliados de forma positiva, con esto hemos logrado tener un crecimiento a nivel personal y profesional, que nos permite día a día dar un paso más para lograr alcanzar nuestros sueños y que Grupo Spira sea ese puente que nos permite llegar a ellos.

-Sonia Lara, Angélica Arenas

Es más bien una historia sobre algo que me generó impacto, las regionales siempre hemos pensado o sentido que estamos alejados de todas las actividades que se realizan en Bogotá, pero hace poco, en medellin, tuvimos la fortuna de reunirnos con las Gerencias (Luisa, Yesenia y Pilar) estuvimos en compañía con el resto de EE de los demás canales, y personalmente fue un evento que me generó impacto porque me sentí en un verdadero grupo y acogido por Grupo Spira, compartimos un almuerzo delicioso y aprendimos mucho de las personas que nos dirigen.

-Juan Pablo Jimenez

Medellin

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *