Te has preguntado ¿Cómo se crea una marca?
Pues bien, la mayoría de organizaciones siempre se han dado a la ardua tarea de averiguar cómo hacer que su marca sea exitosa y además deje huella en el corazón y la mente de las personas, y por eso nace el concepto de branding emocional.
Y es que el branding en mercadotecnia hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante todos los elementos que interactúan en ella (nombre, símbolo, logotipo, etc), sin embargo el complemento emocional completa esta definición, pues en la actualidad como diría Philip Kotler un especialista en mercadeo: “ya no basta solo con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”, y precisamente eso busca el branding emocional conectar con las emociones de las personas.
Lo que nos lleva a pensar ¿Qué hace que recordemos una marca?
Para eso haremos el siguiente experimento: Al observar la siguiente silueta ¿puedes identificar los nombres de esa marca?
Seguramente pensarás que es una botella de Coca Cola, pues bien ¡has acertado!
Ahora, además de saber que Coca Cola es uno de los clientes de Spira, ¿por qué asociamos esta imagen inmediatamente a Coca Cola?.
Por que así como muchas otras marcas, Coca Cola ha conectado con sus clientes por medio de experiencias, pues los productos cubren necesidades, las experiencias cubren deseos, así los clientes identifican la personalidad de la marca.
Así nos pasa en Spira donde primero sentimos y luego decidimos, por eso queremos que sientas lo que es ser Spira por medio de nuestra marca…