La salud y el bienestar es supremamente importante, por eso, la Jornadas de Salud en SPIRA están diseñadas para fomentar un cambio en el estilo de vida de los colaboradores mediante el desarrollo de hábitos saludables.
¿Cómo? Generando conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud, el bienestar físico, emocional, mental y social. Promoviendo entornos sanos y la detección temprana de patologías ya sea de origen común o laboral.
En esta jornada tuvimos:
- Tamizaje nutricional: 28 participantes
- Capacitación regulación y manejo de estrés: 16 participantes
- Diagnostico facial: 20 participantes
- Examen cuántico: 28 participantes
- Conversatorio sobre salud financiera: 15 participantes
- Salud Visual: 29 participantes
- Jornada odontología: 15 participantes
- Jornada gimnasia laboral: 56 participantes
- Clase de yoga: 10 participantes
- Rumboterapia: 10 participantes
El objetivo se cumplió y los comentarios fueron positivos.
–“Gracias por todas estas actividades”.
-“Muy buena la semana de la salud ya que uno casi nunca se hace ese tipo de chequeos”.
-“Como uno no saca tiempo para eso, el momento perfecto para realizarlos”.
-“Yo no sabía que está mal trabajar en la cama porque el cuerpo se acostumbra a activarse en lugar de descansar” .
Los colaboradores que participaron activamente comprendieron la importancia del autocuidado; cuestionaron su estado de salud y tomar acción al respecto. Se les recordó la importancia de practicar algún deportes, realizar chequeos médicos, odontológicos, visuales, nutricionales, mitigar el riesgo, cuidar la alimentación, la piel e incluir pausas activas en su día a día (una pausa activa puede ser visitar a Doña Confi, por escaleras y estirar al regreso).
Gracias a los organizadores y a quienes hicieron parte de la jornada. Los esperamos en octubre del 2020 en una próxima ocasión, con participación activa y espacios designados para todos podamos modificar los hábitos en pro de nuestro bienestar.
Juntos podemos para lograr el cumplimiento de los deberes y objetivos de seguridad y salud en el trabajo, cada día y con las pequeñas decisiones que tomamos.